¿Quiere comenzar a ahorrar en la energía de su vivienda o edificio?
Si posee un edificio o vivienda con elevados recibos de suministros (luz, gas, gasoil, etc) pero desea saber con precisión qué puede hacer para ahorrar, y si estas medidas son económicas, ofrecemos el servicio de Proyectos de Rehabilitación Energética.
Este servicio complementa al ofrecido de Certificados Energéticos, necesarios para el alquiler o venta de su vivienda o local.
¿Qué es una rehabilitación energética?
Una rehabilitación energética es una rehabilitación encaminada, no al embellecimiento o restauración de elementos del edificio, tales como fachadas o estructura, sino encaminada al estudio en profundidad de los sistemas energéticos del edificio (calefacción agua caliente, etc), así como sus elementos constructivos (fachadas, cubiertas, etc).
Derivado de este estudio, se proponen medidas dirigidas al ahorro energético, con las que podrá saber cuánto será ese ahorro y en cuanto tiempo la medida habrá sido amortizada, tiempo a partir de cual se produce el ahorro real.
¿Qué medidas son las más usuales?
Si bien las medidas forman un amplio abanico, las más usuales son: aislamientos en fachadas, cubiertas, cambio de huecos, colocación de placas solares, fotovoltaicas, etc.
No obstante, cada caso requiere de una solución singular, por lo que la mejor herramienta para acertar es realizar un Proyecto de Rehabilitación Energética que estudie el caso concreto.
¿Puedo beneficiarme de alguna ayuda o subvención para mejorar el ahorro energético?
Sí, es por ello que ofrecemos un servicio conjunto de tramitación de subvenciones y ayudas encaminadas al ahorro energético junto con la redacción de Proyectos de Rehabilitación Energética.
En la pestaña Blog de nuestra web encontrará información actualizada sobre líneas de ayudas y subvenciones encaminadas al ahorro energético en los edificios, servicio ofrecido junto con DGE Bruxelles – ITR, consultora especializada en esta materia.
Para información detallada contacte con nosotros.